lunes, 1 de octubre de 2012

Givenchy, Kenzo y Stella McCartney rompen con estéticas anteriores y conquistan al público parisino

La "Paris Fashion Week" de este año está llena de colecciones innovadoras que están causando una muy buena impresión entre los expertos, y nos está dando gratas sorpresas para los consumidores y admiradores de la moda. La que está siendo la capital mundial de la moda estos días nos está mostrando colecciones repletas de colores vivos, formas y volúmenes que no dejan indiferente a nadie. En estos dos últimos días han sobresalido varias colecciones, y entre ellas me gustaría destacar las de Givenchy y Kenzo en la jornada de ayer, y la de Stella McCartney hoy mismo.



Givenchy


El azul claro da el toque de color al gótico de Tisci


Givenchy puede que haya sido una de las marcas que más revuelo ha causado estos días. Ricardo Tisci, al frente de la colección, creó una gran expectativa colocando un gran órgano eclesiástico en el escenario por el que desfilarían sus creaciones. Siempre se le ha relacionado con la religión católica y por otra parte con todo lo que tenga que ver con lo gótico y oscuro, combinación que puede dar un muy buen resultado.
El gran instrumento empezó a sonar para dar comienzo al espectáculo, muy bien combinado con la labor de un DJ y piezas de música electrónica que se encargaban de amenizar el show. Todo el mundo esperaba piezas oscuras y basadas en los hábitos de las monjas y otros motivos religiosos, pero lo primero que se vio en la pasarela fue un vestido de color azul claro. Es verdad que las prendas siguientes combinaban el blanco y el negro habituales, pero las prendas azules y los volantes que predominaban en todos los modelos daban el toque de color y vida al que Tisci no nos tiene acostumbrados. Una colección con el toque de Tisci, pero basada fundamentalmente en la esencia de la marca Givenchy.









Kenzo

Animal print en todo su esplendor



Para hablar de la colección de Kenzo rompemos totalmente con la imagen que nos mostró Givenchy, ya que los colores básicos o pálidos y las formas gráciles de los volantes combinados con las líneas chocan con la colección que nos presentaba Humberto Leon y Carlon Liam. Leon decía que para esta nueva temporada había viajado hasta Tailandia para extraer la esencia de lo básico, y que se ha inspirado mucho en la naturaleza para sacar esta colección, y la verdad es que ha quedado demostrado después del desfile de ayer.
Colores muy vivos: del naranja al verde, pasando por el amarillo; estampados de animales de diferentes formas y tamaños, y también formas básicas casi primitivas. Estos han sido los puntos fuertes de esta colección, dándole las cualidades necesarias para crear un look que nos hace recordar la naturaleza más básica, como si de una jungla se tratara.





Stella McCartney

De los taconazos a la comodidad de la mujer


Hoy mismo se ha producido el también esperadísimo desfile de Stella McCartney, que aún tenemos muy presente. Para el que esperaba una colección sexy y atrevida esta puede haber sido su gran decepción, pero la verdad es que el desfile ha sorprendido por su estilo relajado y el buen uso de los colores y volúmenes. Desde luego ha sido una de las colecciones más primaverales, y lo sorprendente es que cada uno de los modelos parecía desprender serenidad y comodidad, cualidades a las que no nos tienen acostumbrados muchos diseñadores. Por otro lado también hemos podido ver que los tacones altísimos los ha dejado de lado, y los ha sustituido por sandalias, acorde con toda la temática de la colección.
Al ver la colección nos hace pensar que Stella McCartney busca un estilo mucho más unisex, ya que muchas prendas podrían ser vestidas perfectamente por modelos varones, y nos hace dudar en si los modelos de infarto son los más acertados en cualquier ocasión. El verde y el naranja han sido los colores que han predominado encima de la pasarela, combinados con colores más neutros y oscuros. Muchas prendas desprendían el toque tranquilo de la colección mediante gasas y sedas vaporosas que daban la sensación de ligereza y gracilidad. 




Fuente: style.com, vogue.es


Joel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario