miércoles, 10 de octubre de 2012

Consejo de belleza: desmaquillar y limpiar

Los pasos y productos para mantener tu cutis perfecto

Desmaquillarse y preparar la piel

Primer paso: desmaquillar los ojos. 
Los ojos son una zona muy sensible y la piel que los rodea es extremadamente fina. Es imprescindible usar un buen desmaquillante que no dañe, seque o irrite los ojos. Debes aplicar en un disco de algodón humedecido un poco de desmaquillante, poner el disco sobre el ojo durante 5 segundos y después arrastrar hacia abajo sin presionar demasiado. A continuación, arrastra el disco hacia la parte externa del ojo (nunca hacia dentro o hacia arriba ya que puedes empujar el maquillaje dentro del ojo).
Te recomendamos el siguiente desmaquillante: Instant Eye Make-up Remover de Clarins.




Segundo paso: desmaquillar el rostro.
Lo primero a tener en cuenta es el tipo de piel. Cada mujer tiene un tipo de piel distinto y usar un producto que no corresponda a tu tipo de piel puede ser fatal para el rostro. Los tipos de piel diferentes pueden ser: grasa, mixta, seca o normal (en algunos casos los productos distinguen la piel mixta en dos: mixta-grasa o mixta-seca). Aplica el producto adecuado para tu tipo de piel en un disco de algodón previamente humedezido y pasalo por el rostro con movimientos siempre hacia fuera, nunca hacia el centro de la cara. Te recomendamos: Lait Adoucissant Démaquillant de Lancaster; Mousse nettoyante revigorante et adoucissante quotidienne de Herborist.

Lait Adoucissant Démaquillant de Lancaster


Mousse nettoyante de Herborist


Tercer paso: exfoliar (una vez a la semana).
La exfoliación es imprescindible para mantener nuestra piel joven y limpia. Lo que hacen los exfoliantes es limpiar el rostro de piel muerta y de poros. Si nos aplicamos productos sin exfoliar de vez en cuando la piel, estos no actuarán de la misma forma y el rostro no absorverá todos los nutrientes y activos que ese producto nos aporta. Pero hay que ir con cuidado: no podemos exfoliar la piel cada día ya que podríamos quemar nuestro rostro o sensibilizar demasiado la piel. Se debe aplicar el exfoliante en un disco de algodón humedezido y aplicarlo sobre el rostro de forma suave y sin presionar en exceso. Nunca arrastraremos fuertemente el disco por el cutis. Dejaremos actuar el exfoliante durante un minuto y luego aplicaremos el siguiente paso (no necesita aclarado). Te recomendamos: Doux Exfoliant Liquido de Clarins (no contiene grumos que arañen la piel ni se trata de un exfoliante químico, es suave y respeta la piel).



Cuarto paso: mascarilla (una vez a la semana).
Las mascarillas son muy importantes para la cara ya que nos aportaran tratamientos intensos que ayudaran a nuestra piel a conseguir aquello que le falta: hidratación, nutrición, etc. Debes aplicar una cantidad generosa de mascarilla en el rostro de manera que quede completamente cubierto. Dejar actuar durante unos 5 minutos mínimo (puedes dejar la mascarilla durante una hora sin problemas). A continuación quitaremos el sobrante con un disco de algodón sin aclarar el rostro. Te recomendamos la colección de Lancaster: Flash Hydration Mask (hidratación), Flash Nutrition Mask (nutritiva) y Flash Purity Mask (purificante).

Flash Hydration Mask de Lancaster

Flash Nutrition Mask de Lancaster

Flash Purity Mask de Lancaster




Quinto paso: tonificar (siempre).
El tónico es imprescindible para una buena limpieza de la piel. Continuamente pensamos que no es necesario tonificar cada día la piel, pero es algo imprescindible. La principal acción del tónico es el restablecimiento del PH de la piel tras la limpieza, pero además, aporta frescor, hidratación, reequilibrio y prepara la piel para los tratamientos que a continuación nos ponemos. Así, debemos aplicar el tónico sobre un disco de algodón humedecido y aplicarlo por todo el rostro suavemente sin aclarar. Te recomendamos: Perfectly Clean Fresh Balancing Lotion de Estée Lauder.





Tratamiento cosmético

Sexto paso: el sérum.
Pensamos que el sérum tampoco es imprescindible y que la crema hidratante ya sustituye este producto. El mejor tratamiento para cada tipo de piel es el sérum. Se compone de activos muy concentrados que se absorven rápidamente y consiguen penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Estos aportan hidratación intensa y luminosidad a nuestro rostro. Creedme, se nota. De esta forma, aplicaremos el serum en la llema de nuestros dedos y lo masajearemos un poco en las manos para activar sus propiedades. A continuación lo aplicamos sobre el rostro dibujando círculos con los dedos. Te recomendamos: Visionnaire de Lancôme (es el sérum más completo que hay en el mercado -arrugas, poros y homogeneizante-, podríamos decir que es el mejor que existe y la novedad más reciente de Lancôme, el hijo predilecto de la marca); Skin Ergetic Sérum de Biotherm (para pieles jóvenes de entre 20 y 26 años); Sérum Revitalisant & Reaffermissant de Herborist (de componentes naturales chinos).


Visionnaire de Lancome
Skin Ergetinc de Biotherm



Séptimo paso: contorno de ojos.
 Como hemos apuntado antes, la piel que rodea el ojo es extremadamente fina y sensible. Además, hay que estimularla constantemente para que la sangre circule constantemente. Es importante usar un buen contorno de ojos que mantenga esa piel tan sensible hidratada y nutrida. Así pues, aplicaremos una cantidad de producto parecida a una lenteja en un dedo y la esparciremos por el contorno de ojos con pequeños toquecitos con las llemas de los dedos. Te recomendamos: Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder; Rénergie Yeux Multiple Lift de Lancôme (otra de las joyas de la corona de la marca, es probablemente el contorno de ojos más completo del mercado con dos productos en un mismo potecito: una crema y un contorno color maquillaje que aporta una luminosidad increible); y Suractif Volume Contour de Lancaster.

Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder
Rénergie Yeux Multiple Lift de Lancôme
Suractif Volume Contour de Lancaster

Octavo paso: tratamiento facial.
Como todas sabemos, una buena crema es imprescindible. Las hay de noche y de día pero si solo quieres usar una, debe ser la de día ya que estas suelen tener además protección solar. Aplica una cantidad de producto parecida a una almendra en la llema de los dedos y masajeala para activar sus componentes. A continuación, aplicala sobre el rostro dibujando circulos. Te recomendamos: Génifique de Lancôme (otro de los ojitos derechos de la marca para prevenir el envejecimiento de la piel a cualquier edad -recomendable para pieles jóvenes que quieren prevenir antes de que aparezcan signos de la edad-); Pores no more Pore Effect de Dr. Brandt (es el tratamiento perfecto para combatir los poros y prevenir la infección de estos que provoca el acné); Crème de Jour Revitalisante et Raffermissante de Herborist.


Génifique de Lancôme
Pores no more Pore Effect de Dr. Brandt
Crème de Jour de Herborist



Hasta aquí nuestro primer consejo de belleza. Espero que os sirva a todas y que sigais estos pasos cada día -excepto el exfoliante y la mascarilla (una vez a la semana)-.



Melian Sanz

2 comentarios:

  1. k opinion teneis de la crema herborist? especialmente de la creme de jour revitalisante & reffermissante
    me la regalo mi hermana para navidad y aun estoy dudando en si cambiarla por otra tipo lancome o shiseido, ya que nunca he oido hablar de ella, aunk eso no significa k no sea buena claro, asi k para eso os pregunto ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va genial!! Totalmente recomendable, es una marca increíble de productos naturales que respeta la piel y tiene muy buenos efectos sin ser excesivamente cara! Un 10 total.

      Zebras.

      Eliminar