Cerramos la semana de la moda en París de la mano de Chanel, Saint Laurent y Louis Vuitton
Chanel
Karl Lagerfeld es un diseñador de contrastes que a veces decepciona y otras es alabado hasta el cansancio. Para la última colección que ha presentado para Chanel, el káiser ha vuelto a demostrar el porqué está dónde está. Con una puesta en escena digna de él, Lagerfeld imponía un enorme globo terráqueo oscurecido y lleno de dobles ces que indicaban las tiendas de la firma por el mundo.
En cuanto a la ropa ha destacado por tonos generalmente oscuros, salvando un azul intenso por el que más de una apostará el próximo invierno. La prenda por excelencia (con el permiso de esas botas de pvc) han sido los abrigos, pues se han visto de todo tipo.
¿Lo mejor? teniendo en cuenta que estamos hablando de un desfile de Chanel es obvio que la riqueza y el detallismo de los numerosos tejidos que han formado las prendas han sido una pieza muy clave en la colección.
Saint Laurent
Y de repente el mundo de la moda se decepciona, pero ¿Por qué?
La segunda colección de mujer que Hedi Slimane crea para la firma Saint Laurent (recordemos la desaparición del Yves), parece haber enfadado a mucha gente del mundillo. "Esto no es nada Yves" o "Topshop a precio de alta costura" han sido algunas de las críticas a las que el icónico creador ha tenido que hacer frente. Ya sabéis lo fans confesos que somos del señor Slimane, y no es para menos, pues en su última colección el creador no nos ha decepcionado.
Con una inspiración claramente grunge, Hedi Slimane resucita para el próximo otoño-invierno a la juventud californiana más decadente de los 90. Mezclas de estampados, color negro, franela y cuadrados han sido una constante en una colección que, respecto a la primera que el diseñador presentó, se mantiene en California pero 20 años después.
A nosotros nos ha parecido una de las mejores muestras grunge en una pasarela, y a todos aquellos que echan de menos a Pilatti o a Yves, ¿Realmente esperabais que Hedi adaptase su estilo a una firma? Si ya cambió el nombre, era de esperar que se haría con la marca, algo que desde Zebras nos encanta!
Louis Vuitton
Y para acabar la mejor semana de la moda, qué mejor que con el neoyorkino Marc Jacobs. El diseñador de Louis Vuitton, a diferencia del antes comentado Hedi Slimane, sorprende cada temporada por la capacidad de originalidad que tiene para LV dentro del eterno estilo de la firma.
En ésta ocasión, el creador transportaba a las modelos hasta los pasillos de un lujoso hotel de los años 40. Las maniquíes derrochaban sensualidad a cada paso, con sugerentes prendas que en ocasiones quedaban tapadas por suntuosos abrigos masculinos o de visón. Los tejidos, en ocasiones brillantes y muy elaborados, han jugado un papel crucial para dar esa aura de "misterio e imaginación" que Jacobs pretendía transmitir, rompiendo de manera radical con su última colección basada en la geometría más conceptual.
Como colofón final y para desbordar la sensualidad de la colección, una ostentosa Kate Moss se paseaba con uno de los mejores vestidos que propone Jacobs para Louis Vuitton el próximo otoño-invierno 2014.
Fuente: style.com
fantástico post chicos!! y entre las colecciones me quedo sin duda con la de chanel!! (lookfortime.blogspot.com)
ResponderEliminar