miércoles, 17 de abril de 2013

Lacroix vuelve para Schiaparelli

El diseñador francés, ya retirado del mundillo, diseñará una colección cápsula para la Maison Schiaparelli


Christian Lacroix


Estos días se ha hablado mucho de quién sería el próximo director creativo de la firma Elsa Schiaparelli. El que más ha sonado y por el que todo el mundo apostaba era Marco Zanini, actual director creativo de Rochas. Nos encantan las sorpresas inesperadas en el mundo de la moda y parece ser que hoy tenemos una. Y es que los rumores entorno a la firma han dado un vuelco y ahora parece que todos los dedos apuntan a Christian Lacroix, según ha publicado hoy la revista WWD.

Y es que el modisto de Arlés (Francia), que en su juventud había trabajado con firmas como Hermés o Jean Patou y que inauguró su propia firma de alta costura en 1987, recibió una invitación de Diego Della Valle -propietario de Tod's y responsable de la vuelta de la firma Schiaparelli- para diseñar una colección cápsula. Lacroix, que desde 2009 cuando su firma quebró no había vuelto al mundo de la moda, presentará esta colección el próximo mes de julio coincidiendo con la semana de la Alta Costura en París.

Aun no se ha confirmado si se trata de una colaboración puntual o si se trataría de una pequeña prueba para poner a el que fue uno de los mejores modistos de alta costura otra vez en acción. Si se diera este último caso, asistiríamos al resurgir de dos grandes: Schiaparelli y Lacroix.



Elsa Schiaparelli



Fuente: vogue.es


Melian Sanz

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias guapisimas por esta información. Lo desconociamos totalmente.
    La verdad que para mi Lacroix y John Galliano tienen un diseño que no me va mucho, pero cuando presentan alta costura me deja con la boca abierta. Son los reyes.
    Esperamos ansiosas a ver su nueva colección.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues ni idea tenía.
    A mí siempre me pareció que sus diseños eran obra de arte.
    Alta costura en mayúsculas.
    Una buena noticia en el mundo de la moda.
    Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que os gusten nuestras invitaciones!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Que post tan interesante!! Me encanta aprender cositas nuevas del mundo de la moda! Muchas gracias! Me encantaría que os pasaseis por mi blog, y si os gusta, yo estaría encantada de que nos siguiesemos en gfc y en el resto de redes sociales!! Besitoss

    Lucía,

    http://bymedidri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te seguimos!! Ahora nos pasamos! un besito guapa!

      ZN

      Eliminar