jueves, 4 de abril de 2013

Courtney Love y Marilyn Manson para Saint Laurent

Hedi Slimane ha fotografiado a Courtney Love, Marilyn Manson, Kim Gordon y Ariel Pink en su nueva campaña


Después de su esperado y alabado debut en Saint Laurent, y las posteriores críticas de los fans más conservadores y inevolucionistas de Yves Saint Laurent, el diseñador creativo de la firma, más conocido como el enfant terrible de la moda, Hedi Slimane, ha fotografiado a algunas de las estrellas del rock más polémicas para su nueva campaña: Saint Laurent Music Project.

Ya hemos podido ver las fotografías en las que aparecen Courtney Love, Marilyn Manson, Kim Gordon, de Sonic Youth, y Ariel Pink. El chico rebelde del mundo de la moda ha decidido responder a todas las críticas remarcando y reafirmando aún más si cabe que él no va a cambiar su estilo grunge y rockero. En Zebras de Neón lo hemos defendido a muerte porque nos encanta el cambio y el riesgo que pone en cada una de sus colecciones, algo que le hacía mucha falta al mundo de la moda. Des de hace unos años las grandes firmas como Yves Saint Laurent, Christian Dior o Valentino nos presentaban a la misma mujer. Una mujer elegante, clásica, glamourosa y, en ocasiones, hasta distante. Una mujer que representa a las clientas ricas que suelen tener estas marcas. Pero esto ya nos aburre. Las mujeres de hoy en día no somos así, al menos la mayoría. El estilo joven, rebelde e innovador de Slimane nos hace ver la luz al final del túnel. Hay que arriesgar y des de luego Slimane se arriesga. Todo el mundo conocía al diseñador antes de que Saint Laurent le contratara. Sabíamos que su dirección al frente de la firma iba a cambiar las cosas y a dar un giro que ya demostró al empezar por cambiar el nombre. Un nuevo Saint Laurent ha nacido y nos encanta. 

La nueva campaña de la firma ilustra muy bien esto. El estilo grunge, oscuro y psicodélico se puede hasta respirar en estas brillantes fotografías, o más bien retratos, que muestran a las estrellas más polémicas del rock con prendas alucinantes. Des de Saint Laurent explican que "la cazadora de cuero que lleva Marilyn Manson es el modelo L01, que llevaron en su día rockeros como Keith Richards o Tom Burke". Otra anécdota que marca la diferencia es que fueron las propias estrellas las que eligieron sus looks para las fotografías ya que, ¿cómo le dices a Manson que no puede ponerse lo que él quiera?

Lo de Saint Laurent con la música viene de muy lejos y ahora parece que nadie recuerda que el mismo Yves fue quién diseñó el vestido de boda de Bianca y Mick Jagger. El rock sigue su estridente relación con Saint Laurent de la mano del enfant terrible de la moda.



Courtney Love para Saint Laurent

Courtney Love para Saint Laurent

Marilyn Manson para Saint Laurent

Kim Gordon para Saint Laurent

Kim Gordon para Saint Laurent

Kim Gordon para Saint Laurent

Ariel Pink para Saint Laurent

Ariel Pink para Saint Laurent



Fuente: Vogue.es


Melian Sanz

6 comentarios:

  1. Me gusta, está bien salir de lo convencional, caras y perfiles curiosos para una impactante campaña. Muy bueno! un beso!
    http://maisfashionbcn.org/2013/04/04/un-dia-de-zoo/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta nueva campaña de YSL, se sale de lo normal y, por decirlo así, de lo políticamente bello. Un beso chicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la campaña, es muuuy original:)
    Besoos!

    http://soyfeliz99.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer estuve leyendo cosas de este reportaje y las fotos.
    Me encantaron. Mis favoritas la primera de Courtney, a pesar de que ella me cae fatal y la de Manson. Creo que es el que mejor ha quedado. Grunge, negros, blancos... me gusta mucho!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, que entrada más interesante! Está claro que los detalles son los que marcan la diferencia y YSL ha sabido como hacerlo! Nos gusta mucho la campaña. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Super original la campaña ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar