miércoles, 20 de febrero de 2013

London Fashion Week

Mulberry, L'Wren Scott y Burberry Prorsum en la semana de la moda de Londres 

A la semana de la moda de Nueva York le siguen varias, entre ellas la de Madrid. A pesar de ello, hoy fijamos nuestros ojos en la de Londres. La capital inglesa también hace espacio para sus creadores más emblemáticos, como Burberry Prorsum o Mulberry. Además la diseñadora americana, L'Wren Scott, se estrena en esta Fashion Week.

Mulberry

Con permiso de Burberry, si hay una marca que representa el estilo inglés a la perfección es sin duda Mulberry, y para el próximo otoño/invierno lo hace con descaro. La diseñadora Emma Hill parece inspirarse en la Inglaterra más fría para esta colección. Colores oscuros y granates, con excepciones como el verde esmeralda o el rosa palo, adquieren la batuta cromática en piezas generalmente oversize. La lana está muy presente así como la piel, que se reencarna en infinitos guantes por doquier. No podemos ignorar la clave de Mulberry: los bolsos que acompañan a los looks, en ocasiones destacando en intensos amarillos o verdes.



































L'Wren Scott

La diseñadora americana, aunque inglesa de corazón, L'Wren Scott, se estrena con esta colección en la semana de la moda londinense. La mujer del mítico Mick Jagger lleva años en la industria, pero nunca se había presentado ante los compatriotas de su legendario marido. En esta ocasión L'Wren Scott presenta una colección muy acorde con su firma: vestidos y looks de reina de la noche abarrotaron la pasarela. Scott ya advirtió que estaba lista para brillar, y desde luego que lo ha hecho: prácticamente todos los looks llevaban algún destello dorado, claro que algo habrá tenido que ver la inspiración de Miss Jagger en Gustav Klimt. Eso sí, un Klimt muy de Studio 54, pues las maniquíes parecían directamente sacadas de la década setentera, convirtiendo a su diseñadora en una digna reina del próximo otoño.



































Burberry Prorsum

Inspirado por Christine Keller, la escandalosa showgirl que hizo tambalear los cimientos del gobierno británico allá por los 60, Christopher Baley presenta una arriesgada colección para Burberry Prorsum. Fiel al estilo de su musa para esta colección, Baley muestra un otoño lleno de faldas lápiz, suéteres, tacones de gatita y muchos abrigos, entre ellos como no, la emblemática gabardina de la firma. Para esta ocasión, el diseñador la reinventa con nuevos materiales, como el látex, o con animal prints. Una colección un tanto arriesgada que apuesta por colores neutros como el blanco, el negro o el beige, destacando algunos rojos agranatados. Una nueva versión de la firma en la que Christopher Baley parece buscar inspiración más allá de la historia de la marca.



































Fuente: style.com

Pedro Selva

1 comentario:

  1. Espero poder ver más fotos pronto y seleccionar mis favoritos. De momento de estos 3, me quedo con L'Wren Scott. Besos!

    ResponderEliminar