El clasicismo y la falta de riesgo marcan la alfombra roja
Un año más ha tenido lugar el evento más importante para las estrellas: Los Oscars.
Colores neutros y cortes muy tradicionales fue lo que más vimos a la entrada del Dolby Theatre en Los Angeles. A pesar de ello, muchas actrices supieron vestir mejor que otras y llevar espectaculares gowns para la ocasión. Aquí os traemos el top 10 de nuestras favoritas:
10. Helen Hunt
A pesar de que el vestido no le favorecía en exceso, el intenso color y la que fue la tendencia por excelencia de la noche: el escote palabra de honor, hacen que miremos a la actriz con otros ojos. Además el vestido era de H&M! solo por eso se merecía estar en nuestro top ten.
9. Jennifer Aniston
La verdad es que la eterna Rachel de Friends iba espectacular con un Valentino de Alta Costura. ¿Porqué creemos que se merece el noveno puesto? Un Valentino rojo, escote palabra de honor y un corte muy clásico. La actriz fue de las que menos arriesgó y ir a lo seguro no siempre te asegura el primer puesto.
8. Zoe Saldana
Zoe llevó un precioso Alexis Mabille, uno de los vestidos más arriesgados de la noche. Las plumas en el escote, el cinturón y ese degradado en la parte inferior del vestido, se merecen un puesto en nuestra lista.
7. Halle Berry
La ex-chica bond no suele acertar en las alfombras rojas, y menos en las de los oscars. Este año ha roto con su estigma con un metalizado Versace Atelier. El vestido le quedaba como un guante, buen trabajo Donatella!
6. Naomi Watts
La actriz, nominada por su papel en Lo imposible, arriesgó y ganó con un Armani Privé. El vestido destacaba por su original escote y Naomi estaba guapísima.
5. Amy Adams
Amy escogió un vestido de Oscar de la Renta que recordaba al que eligió Penélope Cruz, también de Oscar de la Renta, para la gala de 2007. A pesar del efecto deja-vú, Amy consiguió ser de las mejores en la noche del cine.
4. Jessica Chastain
La actriz nominada por La noche más oscura, no consiguió el galardón pero impresionó a los asistentes con su Giorgio Armani de strapless nude. Jessica no apostó por innovar, pero sí por un vestido que recordaba a una sensual Rita Hayworth, consiguiendo así ser la más sexy de todas las invitadas.
3. Charlize Theron
Todos estamos de acuerdo que su peinado no fue el mejor de la noche, pero ¿Quién se fijó en su pelo? La actriz sud-africana llevaba un vestido de Dior Alta Costura en un blanco impoluto. El corsé y la cola hicieron que Charlize brillase como la estrella que es.
2. Anne Hathaway
Anne Hathaway no sólo fue de las mejores vestidas, además también ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables. La actriz llevó un vestido de satén en rosa palo firmado por Prada. Hubo bastante broma por la insinuación de sus pezones, pero la actriz vistió uno de los mejores looks de la gala, para nosotros es la segunda mejor vestida.
1. Jennifer Lawrence
Jennifer ganó dentro y fuera del Dolby Theatre. Con un espectacular gown de Dior Alta Costura en blanco, la actriz subió a por su Oscar como mejor actriz en El lado bueno de las cosas. El vestido tenía un corte que le favorecía mucho, también con escote palabra de honor, Jennifer estaba tan guapa que cuando tropezó mientras subía a por el premio sólo pudimos fijarnos en el buen trabajo de Raf Simons.
Y de las mejores a las peores...¿Qué es una alfombra roja sin las peor vestidas?
Renée Zellweger llevaba un vestido dorado de Carolina Herrera que no le favorecía en absoluto. La caída de la tela probablemente no le favorezca a nadie, pero si le sumamos la falta de caderas de la actriz, el resultado es desastroso.
Nicole Kidman optó por un vestido de L'Wren Scott. A pesar de que el problema ,en este caso, no era la silueta de la actriz, el exceso de lentejuelas mezclado con los dibujos de la parte inferior del vestido no eran, en ningún caso, compatibles.
Kristen Stewart se decantó por un Reem Acra, un vestido nada favorecedor por los volantes de tul y la silueta tan desigual que conseguia. Además alguien debría decirle a la actriz de Crepúsculo que no está de más peinarse para estos eventos.
El día que Helena Bonham Carter no esté entre las peor vestidas no saldré de mi asombro. Un año más la mujer de Tim Burton eligió a Vivienne Westwood para volver a la lista de las peor vestidas, y un año más lo consiguió.
Y Catherine Z Jones es la encargada de cerrar la lista de las peor vestidas en los Oscars de este año. La actriz galesa llevaba un vestido de Zuhair Murad que, además de ser excesivo, no acababa de tener una silueta bien definida. La tela se arrugaba deformando los motivos barrocos que, por su parte, también dejaban bastante que desear.
Pedro Selva